Portal DEMO
Masportales, franquicia de portales web
MasPortales, la franquicia de portales web

A pesar de las numerosas ventajas que representa emprender un negocio propio, en el momento en que lo hacemos, debemos empezar a llevar una gran cantidad de cuentas y asuntos que exigen un mayor esfuerzo intelectual y pueden acabar fatigándonos mentalmente y reduciendo nuestra capacidad de trabajo.

cansancio intelectual

La fatiga mental se manifiesta como una significativa disminución de los niveles de atención, una disminución de las velocidades de respuestas debido a un enlentecimiento del pensamiento e incluso una disminución notable de la motivación hacía el trabajo.

Combatir la fatiga mental

En esta ocasión te traemos en MasPortales varios consejos para ayudarte a combatir la fatiga mental, hacerte más productivo y que puedas sacar la mayor eficiencia de tu trabajo.

  • Duerme bien, procura cumplir con un promedio diario de 7 a 8 horas de sueño para garantizar que tu mente descansa, en caso de que tengas que hacer alguna excepción intenta recuperarla.
  • Limita tu tiempo de trabajo, ten cuidado de no dedicar una cantidad excesiva de tiempo al trabajo, el trabajo intelectual agota enorme mente y el cansancio mental es un mecanismo regulador del organismo que nos dice que ya estamos a tope.
  • Organiza tu tiempo laboral: distribuye el tiempo del que vas a disponer para hacer las tareas de manera que te permita realizar pausas periódicas para ir a tomar algo, respirar aire fresco, descansar la vista o sencillamente salirte por unos instantes de lo que te ha ocupado la mente por un espacio de tiempo.
  • Optimiza la información y la documentación que manejas al igual que el soporte en el que la almacenas.
  • Alterna el trabajo en tareas de distintos tipos y responsabilidad para combatir la monotonía.
  • Mantén una buena alimentación y la práctica de algún ejercicio físico de una manera regular.
  • Mantén una actitud optimista, es sabido que el emprendimiento no es nada fácil por eso intenta afrontar las tareas y los retos con un espíritu positivo.
  • Mantén un ambiente de trabajo adecuado; cuida la iluminación de tu local,  la limpieza, la tranquilidad y la ventilación.
  • Evita la ingestión excesiva de café o bebidas alcohólicas.

Independientemente de todos estos Tips vale aclarar que la capacidad de resistencia a la fatiga mental de cada individuo se puede ver influenciada por características personales como por ejemplo la edad y otros factores como sus hábitos de vida.

Los comentarios están cerrados

MasPortales, franquicia de portales web

MasPortales
C/ Real, 3 - 1ºD
10100 - Miajadas (Cáceres)
info@masportales.com

902 876 084

Masportales en Facebook Masportales en Twitter Feed RSS de MasPortales

Solicita información más dossier de franquicia


2017 © Franquicia de portales de servicios en Internet, todos los derechos reservados. Aviso legal. Desarrollado por Creatika