Portal DEMO
Masportales, franquicia de portales web
MasPortales, la franquicia de portales web

En varias ocasiones hemos hablado en MasPortales de las cosas que se pueden hacer para mejorar la productividad. Hoy traemos una costumbre que puede entorpecer nuestras horas de sueño y nuestro rendimiento en las tareas diarias.

Los teléfonos inteligentes, o Smartphone, son para mucha gente una herramienta esencial en sus vidas, incluso es habitual que en ocasiones lo usemos como despertador.

Celular despertador

Expertos afirman que dormir cerca de un teléfono inteligente puede tener un efecto negativo en la calidad del sueño de las personas debido a los sonidos y luz que emiten.

dormir con celular

Investigadores de la universidad de Michigan manifiestan que el uso de Smartphones antes de ir a dormir reduce la cantidad y la calidad de nuestro sueño. Como resultado de esto, al día siguiente, se hace evidente la fatiga matutina, reduciendo considerablemente nuestro rendimiento en los estudios o el trabajo.

Russell Johnson, uno de los investigadores que participó en la investigación, manifestó en un comunicado que “Los teléfonos inteligentes están casi perfectamente diseñados para interrumpir el sueño”, “…hacen que sea difícil que nos desvinculemos del trabajo, nos relajemos y quedemos dormidos”

Uno de los principales factores que afectan el sueño es la luz azul que emiten los Smartphone, las computadoras y las Tablet. Este tipo de luz es capaz de penetrar con facilidad a través de los párpados y activar el estado de alerta en el cerebro.

Led azul celulares

Se piensa, además, que dormir con el celular puede mantener a la persona en un estado inconsciente de alerta a la espera de una llamada o mensaje. Incluso, hay quienes sugieren que las ondas que emiten los Smartphone pueden afectar el ciclo de sueño profundo.

Por otra parte, expertos en el sueño hacen énfasis en que no se debe culpar a la herramienta como tal, sino a la forma en que lo usan los usuarios. El uso de la radio, televisión, ordenador o Smartphone antes de dormir son activadores del cerebro, por lo que dificultan conciliar el sueño.

Los comentarios están cerrados

MasPortales, franquicia de portales web

MasPortales
C/ Real, 3 - 1ºD
10100 - Miajadas (Cáceres)
info@masportales.com

902 876 084

Masportales en Facebook Masportales en Twitter Feed RSS de MasPortales

Solicita información más dossier de franquicia


2017 © Franquicia de portales de servicios en Internet, todos los derechos reservados. Aviso legal. Desarrollado por Creatika